Seguidores

1 de junio de 2011

EL DÍA PERFECTO.

Hoy era un día muy importante para mi banda ya que tocaremos en un concierto para caridad. Les cuento todo desde el  principio para que tengan todo un poco más claro.
Yo me llamo Sara, tengo 16 años  vivo con mi madre porque mis padres se separaron  cuando yo era chiquita y hace mucho tiempo que no lo veo. Bueno sigo contando, tengo novio y se llama Fabricio nos conocemos hace 2 años y somos novios hace 3 meses. Además tengo una banda de rock con unos amigos, yo soy la vocalista y también soy la que escribe la mayoría de las canciones; después está Sofía una amiga de toda la vida que toca la guitarra, también está Rodolfo el bajista y Paulo el baterista. Hoy era un día importante porque daríamos un concierto para los niños sin hogar.
Pero esto no comenzó acá, hace un mes Rodolfo nos inscribió a nuestra banda “The Trust” a un concierto de caridad. El premio era 10.000 dólares para un hogar de niños a elección y la grabación de un CD.
Resulta que todos los chicos de la banda me pidieron y me rogaron que compusiera una canción para el concurso, y yo desde luego que  acepté  porque es algo que me gusta hacer. El problema era que pasaban las horas, los días y no se me  ocurría  una buena canción, con buena letra y a su vez con linda música. Cuando me dijeron faltaban cuatro semanas, no podía creer,  porque la primer semana se pasó volando porque todos los días tenía algún escrito o trabajo para el liceo y al concluir la primer semana no tenía nada para el concierto. Todo el mundo sabe como somos los adolescentes de hoy en día, dejamos todo para último momento. Yo pensé y  juré que a principio de la segunda semana tenia que empezar a escribir la canción y así fue, pero no todo salió tan bien como me lo esperaba. Arranqué a escribir la canción pero ninguna de las letras me convencían me parecían demasiado infantiles. Una por ejemplo era: “Que lindo el solcito amarillito que nos alumbra todo los días y nos da calorcito”. Y dije esa canción no puede ser tocada en un concierto es demasiado infantil y no sirve para una banda de rock.
Bueno al transcurrir unos días me comenzaba desilusionar sabiendo que no tenía ninguna canción para tocar en el concierto, y a su vez me daba vergüenza decirles a mis amigos de la banda que todavía no tenía una canción. Por eso siempre que me preguntaba les decía que iba en proceso, pero que no se las podía cantar porque aun no estaba lista; pero la verdad era que todavía no tenía nada.
Unos días después tuve un sueño pero no cualquier sueño sino uno en el que estaba con “The Trust” mi banda tocando una canción y yo entendía la melodía y la letra como que todo estuviera sucediendo de verdad pero en eso me despierto y lo más sorprendente de todo era que todavía me acordaba de la melodía y la letra de la canción.
Lo primero que hice fue correr a buscar un cuaderno y mi guitarra para ir anotando los acordes y la letra que me la acordaba como que todo el sueño hubiese sido verdad. Anote una parte de la canción y de repente me quedé en blanco, ya no me acordaba de aquella maravillosa canción que era como una dulce melodía cantada por pájaros caídos del cielo.
Al quedarme en blanco me empecé a desesperar no podía comprender como de un momento a otro podría haberme olvidado aquella canción.
Al no poder acordarme de  la canción me volví a  acostar a ver si podía recordarla, esos días fueron los que más dormí solo para ver si podría recordar la canción; pero todo fue en vano. Los días pasaban y no me podía acordar de la canción, y sin canción no habría concierto que era lo que más me preocupaba, además de defraudar a mis amigos.
Todavía faltaba una semana y tenía tiempo para hacer la canción, yo inconscientemente no sabía que esta semana no sería tan buena como yo creía.  
Y acá empezaban los conflictos, lo primero fue peleas con mamá porque le empezaron a llegar cartas de que yo no estaba atenta en clase, pero lo que mamá no sabia era que yo tenía que escribir una canción; pero no podía darle esa justificación porque sería peor.
Cambiando totalmente de tema decidí contarles a los chicos que todavía no tenía la canción para ver que podríamos hacer, ellos fueron muy comprensivos conmigo y me dijeron que siguiera para delante que algo se me iba a ocurrir, sino podríamos usar una canción vieja. Pero en eso que me estaba yendo les digo que tenía un pedazo de una canción que tuve en un sueño pero que no pude terminarla, pero que la seguiría pensando; en eso se las doy y dicen:

-         Sara esta canción yo ya la he escuchado en otro lado- dijo Sofía.
-         ¿Como que ya la escuchaste? Si yo la inventé en mi sueño.- dije
-         Lamento decirte que Sofi tiene razón- dijo Rodolfo
-         ¿Dónde la escucharon?- agregué
-         En una propaganda de chicles “Boom” – dijo Sofi
-         Ahí mismo – agregó Rodolfo

No se imaginan mi cara de Shock sentía como que el cielo se estuviera derrumbando sobre mi. Y luego comprendí que yo cuando me fui a acostar dejé la tele prendida en el canal 100 que era donde pasaban esa propaganda de chicles  “Boom”.

-         Chicos la verdad que me quedé re mal con esto que me dijeron, me voy a casa a pensar algo porque faltan cinco días para el concierto. - dije
-         Bueno Sari no te preocupes ya se te ocurrirá algo - dijo Sofi

Allí salí rumbo a casa caminando solita, pensando sobre qué escribiré.
Y también pensando que en estos últimos días Fabri (mi novio) estaba distanciado y en ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza todas que ver con Fabricio. En eso él me llama y me dijo que iba hasta casa, que quería hablar conmigo. Yo le dije que fuera que lo iba a estar esperando.
Cuando llegó nos saludamos y yo sentía que algo raro había.
Y comenzó la charla:

-         Sara vos sabes que yo te quiero mucho y todo pero... – dijo Fabri
-         Pero… continua- dije
-         Pero creo que se nos llegó la hora- dijo
-         ¿Cómo la hora? ¿La hora de qué?
-         Si que creo que ya es hora de que esta relación se acabe, ya estamos re distanciados, y no sos vos soy yo.

Ay dios, esa era la típica frase que no soporto “No sos vos, soy yo”.
Entonces si no soy yo el problema, ¿Por qué nos peleamos? Si a mi no me molestas vos. Pero ta no le dije, no le dije nada de eso, solo le dije que me parecía bien aunque no era cierto.
Ya solo faltaban 4 días para el toque  yo me sentía re mal por dentro, esa noche lloré toda la noche y me puse a escribir todo lo que sentía como si fuera una canción que se trataba de mi y de la separación con mi novio. Al cabo de un rato me quedé dormida.
A la mañana siguiente me puse a leer todo lo que había escrito la noche anterior y me salió una muy buena canción con letra y melodía, no le faltaba nada. Decidí llamar a los chicos para decirles que ya tenía la canción. Llegaron rapidísimo a casa y les mostré la canción donde ellos mismos se dieron cuenta de que me había peleado con Fabricio; ustedes pensarán que me pondría mal cantar la canción, pero fue completamente al revés. A los chicos les re gustó la canción y en el ensayo nos salió a la perfección, ensayamos dos días y nos salía perfecta como si la conociéramos de toda la vida.
El día había llegado hoy era un día muy importante para la banda, el concierto llego rapidísimo, yo estaba re contenta por la canción y lo de Fabri ya ni me importaba, porque me di cuenta que no era para mi. 
Todos llegamos juntos para nuestro gran día, apenas llegamos hicimos la prueba de sonido para que todo saliera bien.
Llegó el momento, el presentador dijo:
-         Y le damos un fuerte aplauso a “The Trust”.

Ahí nos aprontamos y empezamos a tocar la canción, parecía que al público le gustaba, que era algo importante. Cuando terminamos de tocar todos aplaudieron  quería decir que les había gustado.
Después de un rato dieron el ganador ¿y saben que banda ganó?- Si nosotros.

Y así fue la triste y finalmente feliz historia de cómo una propaganda casi me arruina el concierto. Igual yo pienso que las propagandas son buenas, a mí me gustan, me divierten. Al fin y al cabo la propaganda que más me gusta en este momento es la de los chicles “Boom” que era la canción que en su momento me desilusionó.


FIN





jejejej soy lo mejor escribiendo igual que belu franchese o como se escriba jijiji, este cuento tuve que escribirlo para la clase de literatura creo que me quedo lindo.
USTEDES OPINAN

No hay comentarios: